domingo, 20 de julio de 2008

Liebre

Los prototipos son un gran recuerdo de la mejor época del automovilismo en los años 60...













Interior de la liebre
La parte superior de esta trompa fue moldeada en la matriz original de aquellos años, lamentablemente a la altura del eje de la rueda, es decir en la boca de entrada de aire, parte de esa matriz se extravió con el paso de los años y …hubo que , una vez mas usar la imaginación y modelar una pieza nueva. Con la ayuda de mi esposa, lograba darle al nuevo modelo la vista que debía tener. Uno siempre necesita alguien mas para ver detalles que no saltan a simple vista. En estos casos, el otro siempre tiene la razón por ser que uno se cansa de ver y fijar tanto la vista y así pasar por alto detalles valiosos.
La parte interna trasera muestra un tanque de 88 litros aproximadamente. Por ser que yo intento hacer una versión de este auto para transitar en forma normal, esta por demás bien evitar armar una batería de 3 tanques que sumaban una fortuna en nafta, con la consabida peligrosidad, máxime conociendo el tenor de la calidad riesgosa de la capacidad deficiente de los conductores actuales. En síntesis. Seria un doble suicidio!!. Algunos de estos autos llevaban un tanque único así; vale entonces la similitud. En la medida que pude imaginar a fin de ubicar también la batería en cruz con el asiento del conductor……….deje volar la inventiva porque el día que charlamos con Heriberto y le pregunté done iba ubicado ese elemento, puede sonar cómico pero no se acordaba. Esta disculpado; no hace al diseño.

1 comentario:

nicopopic dijo...

hola loco como va? soy nicolas...te cuento que me he quedado impresionado con tu laburo.sos re grosso.te cuento que tengo 22 años y estoy por recibirme de profesor de ingles..pero cuando ley tu articulo y vi las fotos mi vida cambio con otro rumbo my distinto...me quede perplejo..soy fanatico de los fierros pero en especial de los toros y los fierros viejos.liebres,numas,la petiza, la garrafa, todos los demas..y me gustaria trabajar con vos o hacer algo en tu taller.o por lo menos me gustaria hacer alguno de esos fierros..poder darle vida asi a mitos como esos debe ser lo mas placentero de la vida. no te imaginas como estoy ahora. re exaltado, tanto que no puedo ni escribir..tambien se laburar con fibra de vidrio pero solo para mi lo hago. le he hecho el tablero a mi cupe TS, los paneles de las puertas y elcapu y baul..lo maximo que hice fue una replica de un ZUNDER para un amigo pero el muy HDP lo dejo tirado. pero hasta ahi llego..por favor comunicate conmigo. mi correo es "dimebag_oso@hotmail.com"..dale loco..has cambiado mi vida.