domingo, 28 de septiembre de 2008

Taller autos antiguos


Aqui hay una secuencia mas de los pasos de reconstruccion del colectivo. En el medio, es la etapa anterior a la terminacion del viejo formula uno y al pie, el colectivo ya terminado en su parte externa con un color diferente al de la empresa San Vicente. Estas fotos son gentileza de mi ex-compañero de trabajo en lo de Jorge Carril, Juan Carlos Solari; uno de los artesanos que nos dedicamos a estas cosas de otras epocas.

martes, 23 de septiembre de 2008

Obra del destino


El destino es algo impersonal, pero muchas veces parece ser la persona mas tangible. Nunca imagine que trabajaría con un fórmula uno....sin embargo, en la parte superior se ve lo que de un fórmula uno Ford T del año 1928, lo tuve que transformar a un bi-plaza. La trompa se sigue conservando. De alguna manera contribuir a esa Categoria aunque suene irrisorio!!!
Abajo, y en forma de colectivo, el destino quiso que, a mi mismo me tocara restaurar, junto con otros compañeros, el mismo vehiculo que mi madre tomaba todos los dias cuando ella contaba con tan solo 10 años; es mas.....este mismo vehiculo, que me llamaba mucho la atencion cuando yo iba al industrial, pasaba por la empresa San Vicente en donde, en un galpon y a un costado abandonado, lo tenian de costado y sin una rueda. Ciertamente que entre el colectivito chevrolet 1940 y yo, hay una conexion que ha sido pura obra del destino, o no?.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Eduardo Copello, mi ídolo.




Aquí esta uno de los uno de los mejores pilotos de aquellas épocas, El Maestro, como lo llamaban, junto a su acompañante Héctor Paredes y Su Liebre. También su autógrafo que amablemente me estampo detrás de la foto. De veras un Maestro.

Mi cupecita inconclusa


Esta cupecita modelo 37, la compre en el año 86 y le practique una reforma que no me convencía demasiado y luego termine cortando esa cola otra vez y le hice mas larga que lo que era la original. En aquellos años yo intentaba, con un falcón hacer un monocasco y ponerle un v8 fase 2. Ciertamente y por problemas económicos, la vendí sin terminar el trabajo; el comprador, que corría en el tc del ayer salió 8 en el campeonato sobre un chasis original; pero me quede con las ganas de hacer el monocasco. Algún día de estos tal vez…………

Secuencia










Aquí se puede apreciar cuales fueron los primeros pasos al nacer esta Liebre…….la cosa fue hasta el hueso sin dudas. El baúl, lo regale hasta con paragolpes incluido…….sin escalas….algunas partes las utilice, por ejemplo, parte del techo paso a formar parte de las puertas y el piso. Es un material excelente que no hay que desperdiciar.








Mi gata


De tanto en tanto, las gatas que son mis preferidas, me ayudan a construir una que otra maqueta para regalar a los sobrinos cuando cumplen años!!!! Ellas también están en el tema, porque no?

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Torino Liebre - Fotos en el Foro -

Buscando datos de la Liebre en Internet, encontré fotos de mi auto en el foro TuTorino, vehículos fuera de serie, pueden verlas en : http://www.tutorino.com.ar/foro/about777.html

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Video

Los invitamos a ver el video "Una vuelta en Torino Liebre", el que también se ha subido a You Tube, el conductor fue Luis Campos, el acompañante y encargado de la filmación fue Renzo Oliverio.